Buscar este blog

jueves, 20 de octubre de 2011

La piel que habito (The skin I live in)

Una de Almodóvar



Un argumento enrevesado, digno de Almodóvar. Interpretaciones magníficas, música intensa y una estética impecable.

La piel que habito. Según la revista Variety este proyecto es la adaptación cinematográfica de la novela Tarántula (de Thierry Jonquet) publicada en 1995 y, tras años escribiendo diferentes versiones (tal y como pasó con La mala educación), Pedro Almodóvar finalmente decidió rodarla.

Sinopsis

Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el Dr. Robert Ledgard (Antonio Banderas), eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla en referencia a La piel que habito. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ese no será el único crimen que cometerá...

Fuente: www.escribiendocine.com

Ficha:

Director: Pedro Almodóvar Átame! , Mujeres al borde de un ataque de nervios

Actores:
Antonio Banderas La máscara del Zorro , El Mariachi
Elena Anaya Hierro , Habitación en Roma , Van Helsing

Curiosidades

Sorprende la ciudada estética del film. Se incluyen alusiones al arte de Louise Bourgeois.
Wikipedia Louise Burgeois






Los decorados incluyen un cuadro de Guillermo Pérez Villalta (propiedad del mismo Almodóvar), varios collages de Juan Gatti y reproducciones a gran tamaño de dos pinturas de Tiziano: La Venus de Urbino y Venus y un organista.

Jean-Paul Gaultier colaboró en labores de vestuario.

Calificación Zombie: Es una Almodóvar, y puede que una extraña fusión entre la madurez y lo experimental. Como siempre, algo dificil de digerir. Aunque todas las de Almodóvar tienen momentos sublimes, que encantan a todo el mundo. Por qué no quedar bien con la patrona y llevarla al cine? Es una excelente oportunidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario