Buscar este blog

sábado, 15 de octubre de 2011

El capitán Trueno y el santo grial



Historia basada en el comic español El capitán trueno, creado en 1956 por el guionista Víctor Mora Pujadas y el dibujante Miguel Ambrosio Zaragoza. Un proyecto que tardó mas de 10 años en cuajar, desde el guión escrito en el 2000 por Juanma Bajo Ulloa.


Sinopsis
Durante la III Cruzada en Palestina, el Capitán Trueno encuentra en las mazmorras de la fortaleza a un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera quien le encomienda la misión de devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial y que fue robado a una orden milenaria. Trueno, junto a sus inseparables amigos Crispín y Goliat , y una princesa vikinga llamada Sigfrid tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal y a sus diablos negros, que tienen atemorizada a la población de la baja Aragón.

Ficha

Director: Antonio Hernández (Lisboa , Los Borgia)
Actores
Natasha Yarovenko (Habitación en Roma , Diario de una ninfómana )
Sergio Peris-Mencheta (Resident Evil Afterlife)

Curiosidades
Lo mas positivo de la crítica se ha centrado en los títulos del final, mas precisamente en el tema interpretado por la histórica banda Española "Asfalto"



Y aunque la cruzada del capitán Trueno sigue en Twitter, donde Sergio Peris-Mencheta reclamó a los tres días del estreno : "Que Pau Vergara pague lo que debe y se aleje para siempre del cine español" La película se presentó el miércoles en Valencia pero ninguno de los actores protagonistas acudió, dejando solo al director, Antonio Hernández, durante el estreno.

Calificción Zombie: Un intento bienintencionado del Cine Español, pero que defrauda por las actuaciones demasiado amateurs, sobreactuadas, y faltas de sentido. Mejor, nos quedamos con nuestro plantel de malos actores, como Pablo Echarri o Luciano Castro y que allá se queden con los suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario